domingo, 3 de enero de 2010

(27-12-09) Pego - Vall d'Ebo

-
Colaborador redactor: James
Fotos y Video: Amadeo

Se podría titular: LAS GAFAS DEL PRESIDENTE

Este domingo fui yo el dormilón pero por suerte me llamó el presi para despertarme, menos mal que lo tenia todo a punto y llegué a la salida de etapa (bar ramon) con sólo 5 minutos de retraso, despues del terrible frio sufrido la semana anterior en Pla de Corrals que nos dejó tiesos a todos el tiempo parecia muy agradable.

Hoy tenemos un nuevo miembro en la peña llamado Juanjo con una flamante montura nueva (una doble de orbea).

Salimos todos disparados como cohetes direccion Oliva, ¿seria por el viento a favor?.
Llega el primer obstaculo del dia, la subida a la parte trasera de Oliva que a primera hora de la mañana puede pasar factura. Batiste y Ximo encima llevaban las bicis muy lastrados con adornos navideños pero pudieron con el peso extra.
Cogemos la carretera de Pego y todo el mundo estaba con ganas de llegar a la costosa pero gratificante subida a Ebo.

A la entrada de pego hicimos una pequeña paradita para coger fuerzas ya que todo el mundo sabia que nos esperaba 10 km de subidas, tampoco habia que olvidar que llevabamos a gente nueva como Juanjo y Raul.
Empezamos a subir el puerto y enseguida el peloton se va estirando y sorprendentemente Raul toma la responsabilidad de coger la cabeza del peloton. ¡¡ así me gusta Raul !! El presi como ritual habitual se para a tomar la foto del grupo pero al volver a la bici se dejó las gafas al lado del camino. ¡¡ que putada !! Seguimos todos subiendo el puerto con el peloton muy dividido con ganas de llegar arriba.

Al coronar el puerto nos esperamos a que estuvieramos todos para seguir con el descenso hacia el pueblo, todo el mundo ya iba con la mirada puesta en el bar y poder comernos un buen bocadillo.

¡¡ Que fastidio nuestro bar habitual cerrado !! buscamos otro rapidamente pero no habia sitio dentro. Victor saltó "hace un dia buenisimo , nos sentamos fuera". Poco a poco nos ibamos congelando todos y por suerte salió el dueño del bar diciendo que podiamos entrar. (menos mal que a mas de uno se le habian dormido los pies ) ¡¡¡QUE MONSTRUO!!! el tio que nos sacó la foto en ebo, Víctor a su lado parecia un enanito.

El almuerzo fue una gozada al lado de la chimenea donde nos pudimos calentar todos.
Queda el ultimo escollo, volver a subir a la cima antes de empezar el descenso. Una vez llegamos todos arriba empezamos lo que todos deseabamos,un largo descenso. De repente nadie estaba cansado, pareciamos kamikazes bajando a toda maquina ¿quien decia que bajar no cansa? llegamos al momento critico, ¿estaran las gafas del presi? Siiiiiii, menos mal fue un golpe de fortuna.
El trayecto de Oliva a Rafelcofer creo que fue lo mas duro del dia con las piernas agotadas y un airecito cochino en contra, pero llegamos todos enteritos y con cara de satisfaccion despues de disfrutar de una mañana practicado nuestro deporte preferido.

Ahí van fotos y vídeo del debutant.

No hay comentarios:

Publicar un comentario