viernes, 20 de noviembre de 2009

Gandia-Trialera Barx-Gandia

FICHA TECNICA
RUTA Nº: 5
NOMBRE: TRIALERA BARX
ITINERARIO: GANDIA-REPETIDOR BARX-GANDIA
DISTANCIA: 36 Km.
TIEMPO APROXIMADO: 2 h 40 min.
COTA MINIMA: 25 m
COTA MAXIMA: 536 m
TIPO DE TERRENO: ASFALTO-TIERRA- PIEDRA
ESTA RUTA ENLAZA CON LAS RUTAS: 13
DESCRIPCION:
ESTA RUTA SE HA HECHO DESDE GANDIA PERO TU PUEDES HACERLA A PARTIR DEL PUNTO QUE QUIERAS DEL RECORRIDO.


-Partimos de Gandia dirección Barx por carretera de asfalto, nada mas salir de Gandia os daréis cuenta que empezáis con subida, al principio ligerita pero que empezará a complicarse con la subida al puerto, primero con curvas y después con una recta que parece no acabar nunca, justo al final de esta recta antes de bajar hacia la Drova, girar a la izquierda donde por fin dejareis el asfalto y rodareis por tierra.


-Aproximadamente a ¬¬¬1,5 km´s de este punto a mano derecha os encontrareis con la primera fuente de la ruta, la fuente de la Drova (foto 1) una vez hayais repostado, continuar por el mismo camino por el que ibais, hasta llegar a Barx, desde este punto ya podréis divisar el camino de subida al repetidor (foto 2,3).


-Una vez lleguéis a este punto girar por el camino de la izquierda dirección a las granjas, al final de este camino veréis otro cruce (foto 4) girar a la derecha atravesando mas granjas hasta llegar al punto de ascenso hacia el repetidor de Barx (foto 5).


-Es un camino a la izquierda justo después de la segunda fuente del recorrido, donde empezamos a subir para poder llegar a la trialera, (tomároslo con paciencia) (foto 6) este tramo no tiene ningún misterio, una vez lleguéis a la parte casi mas alta del recorrido (foto 7) es seguir el camino hasta llegar a un seat seiscientos desguazado que esta a la derecha del camino (foto 8).


-A unos 10 metros del seiscientos, a la izquierda encontrareis un camino cerrado por una cadena (foto 9) este es el inicio de la trialera, (como curiosidad comentaros que este tramo fue parte del recorrido del open de la comunidad valenciana de mtb), a partir de aquí a disfrutar del descenso y del paisaje( foto 10) (11) (12) (13) sin riesgo a desviarse ya que es una ruta de senderismo y esta marcada con rayas blancas y amarillas.


-Es bastante completa, consta de varias zonas técnicas, subidas, bajadas, curvas, tramos a pie, tramos entre pinos, etc. (foto 14) (15) (16) (17) (18).


-Acabareis la trialera saliendo casi al principio del camino de ascenso al repetidor (foto 19), justo en este punto, al otro lado del camino y solo para los más atrevidos tenéis la bajada más técnica de toda la ruta (foto 20).


- a partir de aquí es seguir el camino a la inversa parando a repostar si os hace falta en alguna de las fuentes del recorrido y disfrutando del descenso hasta llegar a Gandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario