viernes, 20 de noviembre de 2009

NOMBRE: FONT DEL FRARE
ITINERARIO: GANDIA-LLOCNOU-GANDIA
DISTANCIA: 30 Km.
TIEMPO APROXIMADO: 2 h 35 min.
COTA MINIMA: 25 m
COTA MAXIMA: 420 m
TIPO DE TERRENO: ASFALTO-TIERRA- PIEDRAS-AGUA
ESTA RUTA ENLAZA CON LAS RUTAS: 1,3,6,7,10 Y 11
DESCRIPCION:
ES UNA DE LAS RUTAS MAS CORTAS PERO AL MISMO TIEMPO DURILLA Y MUY DIVERTIDA, TE PUEDES ENCONTRAR CON TODA CLASE DE TERRENOS Y EN INVIERNO INCLUSO CON AGUA AL CRUZAR ALGUN RIACHUELO.

ESTA RUTA SE HA HECHO DESDE GANDIA PERO TU PUEDES HACERLA A PARTIR DEL PUNTO QUE QUIERAS DEL RECORRIDO.

-Partimos de Gandía dirección Rótova, podemos ir por la ruta 1 (monasterio) o bien por el carril bici de la carretera de Albaida, si estáis fuertes os recomendamos ir por la ruta 1, indistintamente del camino que cojamos, iremos hasta Rótova, cruzaremos Rótova por la calle principal, hasta llegar al final del pueblo, después de la ultima casa giraremos a la derecha dirección finca de los pinos, después izquierda y a continuación la primera a la derecha, siguiendo hacia la finca de los pinos por el camino del borró, seguimos por este camino, hasta el final donde nos encontraremos con una puerta metálica grande de color verde, continuaremos por un sendero a la izquierda de la puerta (foto 1).

-Seguiremos este sendero, hasta que se convierta en camino y después por este camino hasta llegar a la población de LLocnou de San Jeroni, iremos a buscar la antigua carretera de Albaida para ir dirección Gandía otra vez, pero solo hasta llegar al puente que cruza la autovía nueva (foto 2), más o menos a la altura de la venta Andreu, si hubiéramos decidido ir por el carril bici nos encontraremos el puente de frente después de pasar la venta.

- Cruzaremos el puente al otro lado y giraremos por una vía de servicio hacia la derecha (foto 3), seguiremos por esta vía, llegaremos a una bifurcación y cogeremos de nuevo el camino de la derecha (foto 4), y subiremos por el, llegando de nuevo a otro desvío en el que seguiremos por la derecha (foto 5), llegando finalmente a una zona con casas, donde haremos una curva a la izquierda (foto 6).

-Continuaremos el camino hasta llegar a la zona de la granja, donde haremos una curva cerrada a derechas, para acabar llegando a un cruce donde giraremos a la izquierda (foto 7), a unos 100m nos encontraremos un camino de tierra al lado izquierdo (foto 8) el cual tomaremos, dejando por fin el asfalto.

-Seguiremos por este camino hasta llegar al cruce de la cantera, donde giraremos de nuevo a la izquierda (foto 9), seguiremos el camino hasta llegar a una casa a mano derecha (foto 10), a la que nosotros hemos llamado, campo base, ya que a partir de aquí comienza la parte más dura de la ruta un ascenso que prácticamente en su totalidad hay que hacerlo andando , por lo menos nosotros, pero de la que disfrutaremos de los mejores parajes de la ruta.

-Pues bien, saldremos del campo base y nada más salir nos encontraremos con otra bifurcación en la que giraremos a la izquierda (foto 11) y a andar (foto 12), a mitad de camino y a mano derecha llegaremos a la fuente que da el nombre a la ruta, la font del frare (foto 13,14,15), una vez visitada seguiremos subiendo, hasta llegar a una zona donde empezaremos ya con algún llaneo y alguna leve bajada.

-Y por fin llegaremos al último cruce de la zona más dura (foto 16) donde giraremos a la derecha, a partir de aquí empieza lo divertido una prolongada bajada por un camino nada complicado pero lleno de saltos, curvas y mucha diversión (foto 17), seguiremos bajando, el camino de tierra se convertirá en cemento y finalmente en asfalto ,en un cruce en el que giraremos a la izquierda para ir a Castellonet, para volver a Gandía , si queréis seguir bajando os recomendamos volver por el lavadero de Castellonet que nos lleva a Alfahuir y de ahí a Gandía.