viernes, 20 de noviembre de 2009

Gandia - Montixelvo Alto - Gandia

FICHA TECNICA
RUTA Nº: 7
NOMBRE: MONTIXELVO ALTO
ITINERARIO: GANDIA-MONTIXELVO-GANDIA
DISTANCIA: 57,65 Km.
TIEMPO APROXIMADO: 3 h. 50 min.
COTA MINIMA: 25 m
COTA MAXIMA: 660 m.
TIPO DE TERRENO: ASFALTO-TIERRA
ESTA RUTA ENLAZA CON LAS RUTAS: 3,6,10, 11 Y 12
DESCRIPCION:
ESTA RUTA SE HA HECHO DESDE GANDIA PERO TU PUEDES HACERLA A PARTIR DEL PUNTO QUE QUIERAS DEL RECORRIDO.



-Partimos de Gandia dirección Castellonet de la Conquesta, podemos ir por la ruta 1 (monasterio) o bien por el carril bici de la carretera de albaida, si estáis fuertes os recomendamos ir por la ruta 1, indistintamente del camino que cojamos iremos hasta Rotova, cruzaremos Rotova por la calle principal, hasta llegar al final del pueblo, después de la ultima casa giraremos a la derecha dirección finca de los pinos, después izquierda y a continuación la primera a la derecha, siguiendo hacia la finca de los pinos por el camino del borró, seguimos por este camino, hasta el final donde nos encontraremos con una puerta metálica grande de color verde, continuaremos por un sendero a la izquierda de la puerta (foto 1).


-Seguiremos por el sendero, hasta que se convierte en camino y después por este camino hasta llegar a la población de LLocnou de San Jeroni, cruzaremos el pueblo, por la avenida principal hasta llegar al final del pueblo, después de la ultima casa giraremos por un camino a la derecha para ir a buscar el camino de la planissa, que lo encontraremos haciendo derecha-izquierda en el primer cruce con el que nos topemos (foto 2).


-Continuaremos por este camino hasta llegar a las fabricas de ladrillos, antes de llegar a la carretera de albaida nos desviaremos a la derecha (foto 3), aproximadamente a unos 100 metros nos desviaremos por el camino de tierra de la izquierda (foto 4).


-Seguiremos por este camino sin dejarlo hasta llegar a la antigua carretera de Játiva, donde giraremos a la izquierda (foto 5).


-Este es el único tramo de carretera por el que rodaremos, a 1,5 Km. de este desvío a la izquierda a unos 500 metros del cruce con la carretera de albaida, giraremos por un camino de tierra a la derecha (foto 6).


-Siguiendo este camino pasaremos por la ermita de san Vicente Ferrer, para a continuación girar a la izquierda por un túnel, derecha y otra vez izquierda para dirigirnos a la población de Terrateig, lo cruzaremos dirección centro urbano.


-Casi antes del final del pueblo tendremos la oportunidad de rellenar bidones y camelback en la primera de las fuentes del recorrido (foto 7).


-Continuaremos por el camino principal hasta llegar a un cruce con varias direcciones (foto 8), seguiremos por el camino de enfrente, el camino de pla les fontetes en el que iniciamos un largo ascenso que habrá que tomárselo con mucha calma y paciencia, después de algunas curvas nos encontraremos con la segunda fuente de la ruta a mano derecha, la de la nevera (foto 9).


-Y a seguir subiendo, a pocos kilómetros de la cima, encontraremos un merendero-mirador para descansar y recuperar fuerzas antes del tramo final (foto 10) (11) (12).


-Una vez recuperados seguiremos y justo saliendo del merendero veremos que el camino se desvía en 2, tomaremos el de la derecha (foto 13), unos kilómetros mas adelante volveremos a encontrarnos con otro cruce, volveremos a girar a la derecha (foto 14), camino que nos lleva a Montixelvo.


-Seguiremos subiendo un poco mas, hasta que nos encontremos una casa blanca a nuestro lado derecho (foto 15), en el momento que lleguemos a ella significa que se acaban por fin las subidas.


-A partir de aquí a disfrutar de un largo descenso (foto 16) y desde esta zona que es la más alta del recorrido podremos divisar la población de Montixelvo (foto 17).


-Al final del descenso llegaremos a un camino asfaltado en el que giraremos a la izquierda (foto 18), seguiremos por este camino viendo ya al fondo el pueblo (foto 19) y después de otro cruce en el que giraremos a la derecha (foto 20) llegaremos a Montixelvo.


-Si vamos al ayuntamiento encontraremos la tercera fuente del recorrido (foto 21), ahora tendremos que buscar la salida del pueblo hacia Gandia (foto 22), una vez fuera iremos de nuevo a Terrateig (foto 23) y en el cruce de entrada al pueblo giraremos a la izquierda (foto 24).


-Para ir a buscar la ermita de san Vicente Ferrer, tendremos que girar a la derecha y pasar por debajo del puente de la carretera nueva, para llegar a esta (foto 25), como curiosidad histórica comentaros que en el olivo que hay enfrente de la ermita predico san Vicente Ferrer en el año 1410, o al menos eso pone en la placa (foto 26) (27).


-Después de la ermita giraremos por el primer camino de asfalto a la izquierda que nos lleva a la antigua carretera de Játiva (foto 28), al llegar a esta giraremos a la izquierda (foto 29), aproximadamente a un 1, 40 Km., antes de llegar a una subida con curva, giraremos a la derecha por un camino de tierra (foto 30), en este camino es en el que podemos encontrar algún riachuelo con agua, si no estamos en época estival, que habrá que atravesar (foto 31).


-Seguiremos por este camino hasta llegar a una zona industrial, aquí antes de salir a la carretera giraremos a la izquierda (foto 32) subiendo por asfalto entre las fábricas hasta llegar al final de la calle, donde nos meteremos por el camino de la planissa (foto 33), por este camino haremos un descenso hasta llegar a LLocnou de San Jeroni, una vez en el pueblo ya podemos volver por donde hemos venido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario