RUTA A LA VALL DE EBO
Salida a la Vall de Ebo para no complicarnos la vida con el barro, José, Batiste y yo (Oscar) salimos a las 8 y pocos minutos dirección a Oliva, a la salida tomamos el camino que lleva a la Font Salada para después salir a la carretera, en ese instante pasan dos ciclistas de carretera y nos enganchamos a rebufo para evitar el viento en contra, al llegar a Pego el fuerte viento nos deshace el ritmo impuesto desde abajo y nos obliga a subir piños, después de ascender por carretera casi todo el puerto, decidimos tomar el camino a la izquierda que nos conduce al pr dirección a Tormos o al camino de les Jovades resultando bastante ciclable. Una vez arriba del puerto, José decide seguir por carretera y almorzar en Ebo y nosotros tomamos un sendero muy divertido siguiendo nuestra ruta, sendero donde Batiste se inicia en el arte de cambiar la dirección de la trayectoria levantado la rueda trasera, lastima no haberlo grabado.
Cruzamos Ebo y tomamos el camino asfaltado a la derecha que con una pendiente pronunciada conduce al repetidor de miserat, a las faldas de este recuperamos el aliento y subimos ese pequeño Tourmalet con pedaleadas de riñón, llegando arriba bastante castigados. Bajada hacia el castillo de Benirrama por la trialera que combinándola con un sendero a la derecha del castillo nos conduce a Adsubia, parada en el bar a tomar un refrigerio y regresamos por el carritxar pasando por las colmenas de abejas, donde vimos una serpiente y “George” Batiste “de la jungla” logró cogerla para contemplarla de cerca. Destacar el buen estado del sendero del carritxar, parece que lo han arreglado y se puede hacer casi todo encima de la bici.
De Oliva a Rafelcofer con un fuerte viento en contra, daba la impresión que no llegábamos nunca, un mal final para una ruta bastante completa y divertida.
RUTA EBO NOVIEMBRE from FASTVILA on Vimeo.
Ver pego-ebo-adsubia en un mapa más grande
track de la ruta: açí
Informe: Ací
No hay comentarios:
Publicar un comentario