sábado, 25 de septiembre de 2010

Salida btt al cim del Benicadell

Espectacular ruta la de hoy, partiendo desde Rafol de Salem dirección Carricola, en el km. 6 vemos un casa grande con extenso terreno enfrente, antes de llegar a ella, tomar el camino a la izquierda para buscar la pista que va al castillo de Carricola, a unos 50 metros de llegar al castillo, cogemos la senda que indica dirección Font Freda hasta llegar a la pista principal. En este punto bajamos unos metros hacia la derecha y tomaremos el camino que hay a la izquierda enfrente de un chalet, subir siguiendo las indicaciones "corral Miquel" para llegar a la intersección de varios caminos, entre ellos esta la senda que sube de la autovia de Alcoy, despues de ver la nevera cogemos el camino "alt del Benicadell" y lo seguimos unos kms. hasta que se convierte en senda, punto donde és conveniente ponerse protecciones en espinillas y brazos, hay un punto donde se puede bajar a la pista principal por una senda sin complicaciones esta señalizado en un palo.
Al pasar este punto la senda se convierte más técnica, con más arbustos y lugares que dan vertigo de lo expuestos que estan. Llegamos a la famosa Nevera, sitio idoneo para almorzar y ver el paisaje de los dos valles, pantanos y pueblos.
Si nos quedan fuerzas es muy interesante subir hasta la cima, ya que las vistas mejoran y tendremos más recorrido de descenso divertido.
Bajando por la senda que suben los senderistas nos divertiremos más y tambien se acortara bastante el regreso, el recorrido es bastante sencillo salvo las curvas de 180 grados en las que cada uno hace lo que sabe, una vez en la pista principal, tomar dirección a la Casa forestal, seguir bajando por la pista unos 500 metros para coger una senda a la izquierda muy rapida que se une a la bajada que se coge detras de la casa forestal y llega hasta Rafol de Salem.
Esta ha sido la ruta de hoy.